La compañía de Donald Trump fue declarada culpable el martes de fraude fiscal en un caso presentado por la fiscalía de distrito de Manhattan, en lo que representa un significativo rechazo a las prácticas financieras de los negocios del ex presidente.
Como castigo, la Organización Trump podría recibir una multa de hasta 1.6 millones de dólares, una cantidad relativamente baja para una compañía de este tamaño, aunque la condena podría complicar futuros negocios de la empresa.
El jurado alcanzó el veredicto en el segundo día de deliberaciones después de un juicio en el que la Organización Trump fue acusada de ser cómplice en un plan elaborado por altos ejecutivos para evitar el pago de impuestos personales sobre prestaciones laborales como el uso de apartamentos sin pagar alquiler y autos de lujo.
Los fiscales de Nueva York han pasado tres años investigando al ex presidente y sus negocios, aunque no se tiene previsto que las sanciones sean lo suficientemente severas para poner en riesgo el futuro de la compañía de Trump.