Decepciona a organismos empresariales el plan de AMLO

0

Las medidas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir los efectos que la pandemia de Covid-19 tendrá en la economía mexicana, decepcionaron al sector empresarial. “Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”, dijo el Consejo Coordinador Empresarial.

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”, dijo el CCE en un comunicado.

“El buen juicio es esencial en tiempos difíciles. Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”, puntualizó el organismo empresarial.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, reclamó.

En su documento, el organismo insistió en que su propósito es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias. También sentar las bases para una recuperación inmediata y evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia. Avaló el contar con recursos para continuar los programas sociales.

Para Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el anuncio del mandatario no fue lo que los empleadores esperaban ni necesitan.

“Las consecuencias pueden ser graves”, advirtió el líder empresarial en su cuenta de Twitter.

No obstante, dijo que desde la Concamin “harán su parte desde ya” para enfrentar los efectos de la pandemia: “Cada quien con su responsabilidad”.

En la misma red social, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que no se haya anunciado ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del Covid-19.

“En plena emergencia leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como jefe de Estado para unir a la Nación”, señaló el líder patronal.

Por su parte, Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó como “decepcionante” el anuncio de López Obrador, dado que negó estímulos al sector productivo, deja a su suerte a las micro, pequeñas y medianas empresas y pone en riesgo millones de empleos.

“Aunque el Presidente no quiera acordar, en Canacintra seguimos determinados a mantener empleo, salarios y reactivar la economía”, dijo en su cuenta de Twitter.

Fuente: La Jornada

 

Comments are closed.