Una organización estadounidense reportó el miércoles que extremistas vinculados con los milicianos del grupo Estado Islámico asesinaron a un rehén francés en Argelia. ISIS hizo realidad así otra de sus amenazas: decapitaron al guía francés Hervé Gourdel en un episodio más de advertencias contra los países que forman la coalición que encabeza Estados Unidos contra el Estado Islámico.
AP reportó que un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah secuestró el domingo pasado a Herve Gourdel, de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia pusiera fin a sus ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak.
La noticia se ha propagado rapidamente por redes sociales. Los primeros en darla a conocer fueron los medios frances.
El grupo terrorista difundió un video donde muestra su ejecución y lanzan una nueva amenaza contra el presidente de Francia, Francois Hollande.
Gorudel fue decapitado por ISIS dos días después de que el Estado Islámico anunciara, a través de un video, que lo tenían secuestrado en Argelia.
El grupo argelino secuestró el domingo pasado al ciudadano francés. Amenazó con matarlo si Francia seguía con la ofensiva aérea en Irak.
“Le digo a Hollande que deje de atacar al Estado Islámico en las 24 horas posteriores a la publicación esta comunicación o Gourdel será decapitado”, indicó uno de los milicianos en la grabación, publicada el lunes.
Fuente: Univisión y AP