El debate entre los candidatos a gobernador de Chihuahua acabó en un ejercicio de ataque entre los abanderados del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano: Maru Campos, Juan Carlos Loera y El Caballo Lozoya, quienes intercambiaron acusaciones a diestra y siniestra En el evento organizado por el Instituto Estatal Electoral la candidata del PRI Graciela Ortiz lamentó la falta de propuestas y la andadana de ataquesy terció que quien acusa está obligado a probar. A su vez, Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México anunció que se suma a la candidatura de Maru Campos.
Ataques de Maru Campos:
Mostrando foto de agricultor sangrando durante el conflicto del agua* “Después de mí hablará el señor Juan Carlos Loera, quien traicionó, trajo violencia y se llevó el agua”
Mostrando foto de la tragedia de la L12 del Metro* “No queremos obras mal planeadas, mal ejecutadas y sobre todo que ponen en riesgo la vida de la gente”.
Los Superdelgados fueron candidatos disfrazados se gastaron el dinero de la gente, de nosotros, en sus campañas. Y ellos son los que dicen no mentir no robar no traicionar. En lugar de pedir el voto deberían pedir perdón”.
“Qué diferencia (estas propuestas) a las políticas implementadas por el ‘superdelegado Loera que lo único que hicieron fue mandar a 250 mil chihuahuenses a la pobreza extrema”.
“Loera le quitó seguro Seguro Popular a los chihuahuenses, le recortó el gasto de salud a Chihuahua, hay grave desabasto de medicamentos, personal médico abandonado”.
“La vacunación fue pagada con nuestros impuestos y dejaron a nuestro estado (Chihuahua) al final. Eso es miserable, ¿verdad, Juan Carlos Loera?”.
“Todo tiene un límite, todo mundo sabe que lo que usted dice señor Loera es una persecución política para evitar que yo estuviera hoy aquí. Y te digo una cosa Juan Carlos Loera, es la última vez que aquí se ataca a una mujer”.
“Desastre la estrategia federal de seguridad: muertos por inseguridad pública, feminicidos, fallecidos por pandemia y obras mal hechas han convertido a México en un auténtico cementerio”.
“Hay Juan Carlos ¿No entendiste verdad? Sigues haciendo el trabajo a Javier Corral y sigues siendo un títere del Presidente. Sigue adelante y así te va a ir muy bien”.
Ataques de Juan Carlos Loera:
“Lo que realmente es vergonzoso es haber recibido dinero de César Duarte, que quitó a los hospitales y se llevó a sus bolsillos”: Loera a Maru.
“Mi pecho no es bodega, voy a tener que desenmascarar a la candi-Duarte, ella empezó con el desmantelamiento de Pensiones”, Loera a Maru.
“Se debería atar a las llaves del agua en las colonias de Parral, donde no hay agua”, Loera a Alfredo “El Caballo” Lozoya
“El peor enemigo de las campañas es la mentira, 230 mil adultos mayores tienen apoyo”, Loera a Maru.
“No sé como le va a hacer la candidata de Duarte si está vinculada a proceso. Un juez le quitó el pasaporte”, Loera a Maru.
“Mucho cuidado con los abrazos Maru, abrazó a un perito que falsificó documentos”, Loera a Maru.
“Seguramente la candidata del Verde tiene agua, fue su esposo quien repartió a diestra y siniestra concesiones”, Loera a Brenda Ríos del Verde.
Ataques de Alfredo El Caballo Lozoya:
Decididamente, voy a combatir el narcomenudeo, no como Maru Campos que tenía a los jefes de la policía operando una red de vendedores de cristal como política pública.
El tan presumido escudo chihuahua no sirve, tumbé un picadero, duré 3 horas en el lugar y la policía nunca llegó, esto demuestra lo que es capaz de hacer ese escudo de papel.
¿Qué extraño que hoy quieren resolver todo porque no lo hicieron antes? -Este fue un ataque a Maru y Loera.
Caballo dijo que de la aduana salió el dinero para la campaña de Loera.
Loera nos traicionó y entregó el agua de Chihuahua. Yo sí voy a defenderla, si es necesario amarrarme a las compuertas de la presa para que nunca vuelvan a saquearnos, lo voy a hacer.
¿Qué opinas del cierre de guarderías y refugios contra mujeres violentadas? ¿Qué opinas de hombres que maltratan a las mujeres y quieren ser gobernadores? Quien se meta co las mujeres se las va a ver conmigo, empezando por ti, Juan Carlos
La Guardia Nacional asesinó a Yésica Silva, callaste, eres cómplice. No puedes defender a Chihuahua porque ante las injusticias has agachado la cabeza.
Fuente: Tiempo digital