Debate termina a golpes en Veracruz

0

El debate entre candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz acabó en una batalla campal, por lo que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán, tuvo que ser atendido por paramédicos tras recibir un botellazo en el rostro, publica El Universal.

“Como en cada elección, una radio local organiza el evento para que los abanderados de cada partido acudan a debatir. Es común que mientras ellos lo hacen, decenas de seguidores de cada bando cierren la avenida Independencia, del Centro Histórico, en apoyo a los políticos”, se publica.

Cerca de las 13:00 horas, cuando apenas comenzaba el programa, un grupo de panistas y priístas armaron una batalla campal. Ambos bandos se agredieron con palos y se arrojaron botellas de agua llenas.

Según El Universal, líderes de colonia llegaron para poner orden, sin embargo, unos minutos después volvió la violencia cuando el candidato del PRD, Julio Saldaña Morán, sufrió golpes cuando una turba de Acción Nacional no lo dejó pasar al recinto.

Los militantes del PAN acusaban al perredista de traidor pues apenas hace dos meses Saldaña era uno de los miembros activos más connotados del partido azul hasta su renuncia para irse con el PRD.

“Al no poder pasar, el ex panista brincó una de las vallas pero justo cuando ingresaba alguien le arrojó una botella de agua hiriéndolo en la cabeza”, se agrega.

Apenas subió, el debate inició entre Ramón Poo, de la Alianza Vamos para Adelante (PRI, PVEM y PANAL); Rafael Acosta Croda, del PAN; Rosa Carrizo Luna, del PT; Julio Saldaña Morán, del PRD; Antonio Secchi del Movimiento Ciudadano y Domingo Angulo, de Alternativa Veracruzana.

“Al finalizar todos los candidatos salieron sin problemas, mientras que Saldaña Morán recibió atención de un grupo de paramédicos debido a que sufrió de presión baja”, según el reporte.

Además, no salió del recinto de manera pronta debido a que afuera lo esperaban un grupo de panistas que preparaban un fajo de billetes falsos para aventárselos en el rostro.

Hasta que un autobús, con logos del candidato del PRD, llegó con decenas de personas que le hicieron una valla humana para que puediera irse.

Comments are closed.