Luego del escándalo por darse a conocer la relación que sostenía con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo hizo un comentario a sus seguidores de Twitter sobre si estaba estresada.
“Do you really think I’m stressed?”, escribió en el mensaje que acompañó con una foto de un pequeño roedor con el pelaje erizado.
Aunque horas más tarde borró el tuit de la cuenta, fue la segunda vez que utilizó ese medio para responder a las críticas que en los últimos días ha pesado sobre ella.
El primer mensaje que la también productora compartió a través de su cuenta @katedelcastillo fue para anunciar que pronto dará su versión de los hechos y para agradecer a sus seguidores por el apoyo, tras divulgarse los diálogos vía celular entre ella y el jefe del Cártel de Sinaloa.
La actriz acusó en ese tuit, escrito en inglés y en español, que “como era de esperarse muchos han decidido manipular y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”.
El sábado pasado, la revista estadunidense Rolling Stone subió a su página web una entrevista que el actor Sean Penn sostuvo con Guzmán el pasado 28 de septiembre, facilitada Kate del Castillo.
En un amplio reportaje, contando los pormenores de los vicisitudes que pasó Penn para entrevistarse con El Chapo, la revista expone cómo el narcotraficante más buscado del mundo quería difundir, a quien quisiera oír, su versión de cómo se convirtió en uno de los criminales más famosos en la historia delictiva de todo el mundo.
“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”, se escucha y ve a El Chapo en el video que subió a su página la revista estadunidense.
El miércoles, Milenio publicó los diálogos vía mensaje de celular entre Andrés Granados, abogado de El Chapo, Del Castillo y el propio líder del Cártel de Sinaloa interceptados hace tres meses por el gobierno mexicano, los cuales revelan la forma como el capo contactó a la actriz para materializar su idea de llevar su historia al cine.
Las conversaciones se realizaron entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre.
Fuente: Apro