El deseo de fama virtual parece haber dado un giro desagradable y vergonzoso, que se refleja en la tendencia cada vez más extendida da compartir ‘selfies’ con personas sin hogar.
En el tercero de sus sitios de ‘selfies’ en Tumblr, Jason Feifer, editor jefe de la revista Fast Company, recorrió Twitter e Instagram y encontró un número inquietante de personas posando para ‘selfies’ con personas sin hogar, por lo general sin su consentimiento.
Feifer afirma que su blog ‘Selfies con Personas Sin Hogar’, junto con sus dos anteriores, ‘Selfies en los Funerales’ y ‘Selfies en Lugares Serios (es decir el Memorial del Holocausto, Chernóbil)’ documenta fenómenos sociales.
“Una de mis cosas favoritas de los medios sociales es ver a tanta gente hacer o decir exactamente lo mismo sin ponerse se acuerdo”, comenta a Business Insider.
Los autores de la última serie de imágenes deshumanizantes e insensibles son casi siempre jóvenes y casi siempre se ven satisfechos de sí mismos de forma preternatural.
“¿Por qué se hacen tan comunes algunas ideas? Creo que es aún más fascinante cuando todas estas personas comparten una misma idea muy cuestionable”, señala Feifer.
Fuente: Actualidad RT