De Hoyos confirma que existe “Sí por México” (Frena 2) y se están organizando

0

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana: un grupo de ciudadanos se organiza para crear un nuevo grupo de oposición. De acuerdo con el empresario, el movimiento se llama “Sí por México” y será lanzado el próximo 20 de octubre.

“Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”, señala un documento que fue compartido esta tarde por Gustavo de Hoyos, aunque entre los grupos firmantes no está la Coparmex.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1314316918560641024

Horas antes, De Hoyos respondió a López Obrador que “para ayudar a su concentración en los asuntos del Gobierno de México, reitero: No voy a participar como candidato a Gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021”.

El documento, alojado en su blog personal gustavodehoyos.mx, expone que el próximo 20 de octubre iniciarán una campaña a las causas de la ciudadanía; el diálogo y la unidad; el derecho a pensar diferente; un México más justo; el combate frontal a la corrupción; a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras”.

Al posicionamiento, que incluye la etiqueta #YOSIPORMEXICO, se sumaron diversos grupos entre los que destacan Chalecos México, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Futuro21, Hijas de la Mx, Fundación Carlos Abascal, entre otros dedicados lo mismo a temas de participación ciudadana, democracia, agrarios, de la diversidad sexual, ambientales y para atender las adicciones, hasta sumar unos 80 membretes.

La Coparmex consultada sobre su participación, a lo que solo respondió: “Hasta este momento no se menciona ni se confirma”.

Esta mañana, López Obrador dio a conocer la creación de un nuevo grupo de oposición en su contra, el cual, consideró será el “FRENA 2”. De acuerdo con el mandatario, el movimiento estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

“También aprovecho para informarles porque ya se hizo público que viene un nuevo movimiento. Un FRENA 2. Encabezado por este señor Claudio X. González. O sea, que todo esto se está cumpliendo. Y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

Fuente: SinEmbargo/ Apro

Comments are closed.