Dan ultimátum a policías de Oaxaca en paro

0

El gobierno de Oaxaca puso de plazo hasta este martes a las 14:00 horas para que los uniformados regresen a trabajar, de lo contrario se instruirá un proceso para darlos de baja definitiva.

El gobierno de Oaxaca puso de plazo hasta las 14:00 horas de este martes para que los policías, que se encuentran en paro desde hace 16 días, se presenten a trabajar, de lo contrario se instruirá un proceso para darlos de baja de manera definitiva de la corporación.

A través de una circular se informó a los integrantes de la Policía Estatal que permanecen amotinados en el Cuartel de Santa María Coyotepec, que a más tardar a las 14:00 horas del martes 17 de febrero, deben presentarse en el Estadio de Futbol “Benito Juárez”, en Santa Lucía del Camino, para pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo, bajo las órdenes de sus mandos policiales, quienes les notificarán el Protocolo Interno para su reinserción al servicio.

El gobernador Gabino Cué, afirmó que servidor público que no trabaje, no se le pagará su salario, afirmando que la ley y el estado de derecho no se negocia ni se torcerá en la solución del conflicto con los elementos de la policía estatal amotinados.

El gobierno afirmó que ya se cedió la tolerancia necesaria para escuchar reclamos de los uniformados, además de que se ha ofrecido solución a sus demandas mas sentidas, entre estas el aumento del 10 por ciento al salario y sus haberes, además de dotarlos de equipo, patrullas y mejores condiciones de trabajo.

Policías condicionan fin del paro

El grupo de policías en paro condicionó al gobierno de Oaxaca la conclusión del mismo a cambio del pago de la primera quincena de febrero y que no haya sanciones en contra de quienes durante 16 días han tenido en su poder el Cuartel General ubicado en Santa María Coyotepec.

Jeycko Pérez Morales, representante de los policías paristas, dijo que de ser así, de manera inmediata se reincorporarían a sus actividades, al estar de acuerdo con el aumento y las prestaciones que anunció el gobierno de Gabino Cué, entre ellas el incremento del 10% al salario.

“Con el ánimo de reanudar de manera inmediata las actividades y las acciones, se solicita al gobierno del estado la firma de una minuta de trabajo con los integrantes de la mesa directiva de los policías”, dijo.

En la minuta que piden se firme, deberá establecerse la cancelación de procesos penales, administrativos y la liberación de la quincena que se suspendió a los policías que protestaron.

Fuente: Milenio/ El Universal

Comments are closed.