Por desmontar estructuras de corrupción, hace tres meses la titular del DIF nacional, Nuria Fernández, recibió amenazas, por lo que el gobierno federal le brindó seguridad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó este hecho como “el colmo”.
Las amenazas consistieron en mensajes: “Que se atuviera a las consecuencias y anónimos; y estuvimos, decidimos apoyarla con seguridad por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción”, afirmó.
A quienes estén detrás de esas amenazas el presidente les envió un mensaje: “No sé por qué razón, pero sí tuvo amenazas. Que quienes están metidos en estas transas sepan que los servidores públicos que están llevando a cabo las reformas para que no haya corrupción tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.
“Que ya quede claro que no vamos a permitir la corrupción. ¿Y saben por qué también es bueno que se sepa, se ventile? Porque luego hasta amenazan a los servidores públicos que están llevando a cabo estas medidas, los amenazan”, indicó.
Al afirmar que su gobierno llegó a varias instituciones a “limpiar” de corrupción, el presidente mencionó entre algunos casos el de los servicios integrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como en las secretarías de Hacienda y Comunicaciones.
También mencionó a la Cofepris, “que estaba infectada de corrupción, había literalmente sótanos para guardar expedientes y solo autorizar aquellos donde había de por medio dinero y el que está ahora, Alejandro Svarch, es un hombre íntegro, un servidor público de primera y ya logramos ahí limpiar y ahí vamos”.
Sobre las aduanas, “imagínense”, dijo, “se entregaban en concesión a gobiernos estatales del norte, ellos decidían quiénes iban a ser los de aduana, eso se está limpiando, pero sí cuesta porque fueron muchos años. La política neoliberal es sinónimo de corrupción”.
Fuente: Apro