Un juez de control obtuvo la vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo contra las tres mujeres detenidas el pasado viernes dentro del inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), identificadas como feministas del Bloque Negro.
La autoridad judicial también les dictó prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán internas en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante los 30 días que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), explicó que el Ministerio Público logró la vinculación a proceso de las tres detenidas, luego de la recuperación del inmueble ubicado en la calle República de Cuba, número 60, en el Centro Histórico, la tarde-noche del pasado viernes, luego de que estuvo ocupado por 19 meses.
En un videomensaje en el que no se permitieron preguntas de la prensa, agregó que las tres mujeres fueron vinculadas a proceso, una vez que la Fiscalía les imputó el hecho que la ley señala como delito en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Y es que, al momento de ser detenidas, las autoridades les hallaron mariguana, además de algunas bombas molotov, casos y escudos de la policía.
Lara López informó que la mañana de este lunes, de manera formal, fue entregado a la CNDH el inmueble que fue legalmente recuperado, en cumplimiento a una orden de cateo, solicitada y obtenida por el Ministerio Público.
Dicho cateo ocurrió luego de que se hizo viral el vídeo de cuatro mujeres encapuchadas que presuntamente salieron de dicho edificio y vandalizaron el auto de una mujer que se habría negado a darles dinero el pasado miércoles 13.
Fuente: Apro