Presentado por el gobierno federal como el autor de la violencia en Ciudad Juárez, el líder del Cártel en Villa Ahuma recibe cargos por delincuencia organizada y narcotráfico, mas no por homicidio alguno
El Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales dictó el auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín” por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.
Tras su detención, el presunto líder del Cártel de Juárez fue consignado al Centro de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Salas Aguayo fue puesto a disposición de un juez federal, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, posesión con fines de comercio de mariguana y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Con la detención de Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, operador del Cartel de Juárez tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se ha concretado la captura número 93 de los 122 objetivos del crimen organizado a neutralizar por parte del Gobierno Federal, de acuerdo al comisionado Monte Alejandro Rubido García.
Está en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas del gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), como responsable del trasiego de drogas a esa nación.
Fuente: Excésior