El juez dio entrada a la demanda de garantías, pero rechazó conceder la suspensión provisional a la ex funcionaria.
Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, contra el auto de vinculación a proceso dictado en su contra el pasado 13 de agosto por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio entrada a la demanda de garantías, pero rechazó conceder la suspensión provisional a la ex funcionaria.
La defensa de Rosario Robles anunció que solicitó el amparo, debido a las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna.
Los abogados Alejandro Olea y Julio Hernández Barros aseveraron que son víctimas del “juez de Estado”, a quien señalaron de violar los derechos humanos de la ex secretaria de Desarrollo Social al decretarle la prisión preventiva justificada.
Pese a la negativa de otorgar la suspensión provisional a la ex secretaria, el juicio de amparo continuará hasta desahogarse el fondo del asunto.
Fuente: Milenio