Un curandero espiritual de Brasil conocido como João de Deus fue sentenciado el jueves a 19 años y cuatro meses de cárcel tras enfrentar una enorme cantidad de acusaciones de abuso sexual desde finales del año pasado.
Un juez en el estado de Goiás lo sentenció por cuatro violaciones a mujeres diferentes, según un comunicado del tribunal. Los abogados de João de Deus, o Juan de Dios, de 77 años, dijeron en un comunicado que apelarán la decisión.
João Teixeira de Faria atrajo a personas de todo el mundo a su pequeña ciudad a dos horas al oeste de la capital, Brasilia, con la promesa de sanar todo, desde depresión hasta cáncer, y atendía hasta a 10 mil pacientes por semana. Cientos de mujeres, entre ellas su hija, afirman que regularmente cometía actos de abuso que iban desde toqueteos hasta violación.
Incluso Oprah Winfrey visitó a João de Deus en 2012 con el fin de entrevistarlo para su programa televisivo, y dijo que era “inspirador”. Después de que surgieran las acusaciones, Winfrey indicó en un comunicado que se solidarizaba con las presuntas víctimas y que esperaba que se les hiciera justicia.
João de Deus enfrenta casos adicionales relacionados con 10 delitos sexuales, señaló el tribunal.
Fuente: AP