El sacerdote brasileño Antônio Firmino Lópes Lana deseó en una misa la muerte a aquellos que no van a la Iglesia a la espera de que haya una vacuna contra la Covid-19.
El sacerdote empezó afirmando que en estos tiempos «vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna».
Para ellos prosiguió deseando «que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna».
Un párroco brasileño desea la muerte a los fieles que no acuden a misa
"Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue", afirmó el padre Antônio Firmino Lopes Lana, de la iglesia de Sao Joao Batista, en Minas Gerais (Brasil) pic.twitter.com/QScWvmajuU
— RT en Español (@ActualidadRT) August 27, 2020
La misa en cuestión estaba siendo retransmitida en directo, lo que según los medios locales «provocó el enfado del sacerdote, ya que la afluencia era exigua y daba mala imagen a la parroquia de Sao Batista».
Posteriormente trató, con desatino, de enmendar el entuerto y sentenció que «hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe».
Ante el revuelo que se generó en redes sociales el párroco se vio obligado a grabar un vídeo pidiendo disculpas, en el que se refiere a si mismo como pecador y que el de forma consciente «no desearía la muerte a nadie».
Fuente: SpanishRevolution