Durante la semana reciente no se ha cometido ningún homicidio doloso en Ciudad Juárez, una situación inédita al menos desde 2008, cuando inicio una disputa entre grupos criminales por la plaza y el combate a éstos por parte del gobierno federal.
“El último hecho violento tuvo lugar el pasado domingo 15 de febrero, cuando un hombre que fue acribillado perdió la vida en la clínica Atenas, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte”, reporta El Diario.
En los reportes recientes de la dependencia no se había registrado una racha de “saldo blanco” tan prolongada, dijo el vocero Julio Castañeda.
“Desde que inició la violencia no teníamos una racha así con saldo blanco. Llevamos una semana y hasta este domingo no tenemos ninguna muerte violenta reportada”, dijo el portavoz.
En el asesinato ocurrido el 15 de febrero murió Gustavo Wall Nava, de 20 años, luego de haber sido baleado alrededor de las 20:00 horas, refieren datos oficiales.
La víctima fue atacada en la calle Rufino Tamayo. En la escena del crimen se localizó un casquillo calibre 380, se dio a conocer.
Sólo se había reportado el intento de homicidio de un hombre que salió de un bar en la avenida Juárez y calle Colón el domingo, pero que fue rescatado por agentes de la Policía Municipal.
Según datos oficiales indican que durante febrero se han registrado 22 muertes violentas en la ciudad. Mientras que enero concluyó con 37 asesinatos registrados en Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, municipios que conforman la zona norte, reveló personal de la Fiscalía General del Estado.