El Papa Francisco clamó hoy contra una humanidad “voraz” y “ávida”, mientras otros no tienen para comer, durante la tradicional misa de Noche Buena celebrada en la Basílica de San Pedro.
Francisco celebró hoy la sexta misa de Gallo de su pontificado y en su homilía reflexionó sobre el significado de la palabra Belén que, recordó, quiere decir “casa del pan”.
El papa exhortó el lunes a los cristianos a renunciar a la codicia, la glotonería y el materialismo de la Navidad y mejor enfocarse en su mensaje de sencillez, caridad y amor.
El sumo pontífice celebró una misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro en la que lamentó que muchas personas encuentren el significado de sus vidas en las posesiones, cuando la historia bíblica del nacimiento de Cristo enfatiza que Dios se le apareció a personas que eran pobres en posesiones terrenales, pero fieles.
“Ante el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar”, dijo Francisco, vestido con túnicas blancas sencillas.
“Una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir”, agregó.
Francisco se ha enfocado en los pobres y los oprimidos del mundo, en los refugiados y los marginados en los cinco años que lleva su papado.
Fuente: EFE/ AP