El ex fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas ha convocado a la formación de una nueva fuerza política nacional para formular una nueva constitución
Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo este sábado una reunión con representantes de grupos sociales, académicos, intelectuales, activistas, militantes y exmilitantes del PRD a quienes llamó a un acercamiento para buscar un cambio ante la actual crisis que vive México.
El experredista convocó a construir una fuerza política progresista que impulse el proyecto de formulación de una nueva Constitución, como parte del acuerdo firmado en noviembre del año pasado conocido como “Por México Hoy”.
Cárdenas se reunió con unas 200 personas en el Centro de Estudios Lázaro Cárdenas, entre ellos Ifigenia Martínez; los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, además de Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas.
El exje de Gobierno del Distrito Federal dijo que la nueva propuesta ciudadana significa construir un nuevo frente político como ocurrió en 1988 que dio origen al PRD, pero sin fines electorales.
“Nos toca construir un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere el País, que reclama el pueblo, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social y política. No propongo una alianza electoral; bienvenidos, sí, los legisladores que decidan sumarse a nuestro proyecto de cambio progresista y democrático”, manifestó.
El excandidato presidencial pidió enfrentar la regresión que vive México y contribuir a frenar la violencia, a impunidad y corrupción.
Consideró que es necesario construir un encuentro plural que impulse los cambios que México requiere, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social.
“Una de las tareas más importantes será la de acercarnos y de ser posible articular nuestra actividad con otros grupos con los que encontraremos afinidades estrechas y amplias”, dijo Cárdenas.
“Les pediría que cada quien pensara en cómo ayudar para establecer contactos y propusiera para buscar acercamientos con quienes trabajan en proyectos de nueva Constitución como Javier Sicilia y el obispo Raúl Vera”, indicó.
También destacó la importancia de buscar a grupos empresariales, grupos defensores de derechos humanos, jóvenes y medios universitarios y ambientalistas.
Durante la reunión se designaron grupos de trabajo para la discusión de varios temas como las reformas estructurales, política internacional, empleo, cultura, educación y comunicación.
Fuente: Apro