Cuauhtémoc Blanco acusa a Graco de querer fastidiarlo

0

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quiere fastidiarlo al involucrarlo con el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, ocurrido el pasado 6 de abril.

En un video publicado en redes sociales, el Presidente Municipal aseguró que no se esconde de la justicia e instó a Ramírez y a su hijo, Rodrigo Gayosso a dejar de fustigarlo y dejarlo trabajar por los habitantes de Cuernavaca.

“Es tanta su aferración en quererme destituir, no sé por qué. Ya involucrarme en un homicidio y con los criminales, es algo muy fuerte. Yo no sé hasta dónde, el gobernador y su hijo van a llegar. Y van a seguir fastidiándome (…). Pero como siempre, me voy a seguir defendiendo”, aseguró.

Entre tanto, en su solicitud a la PGR para atraer la investigación del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco pidió a la dependencia federal citar a funcionarios del Gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez.

En específico, el Edil solicitó la comparecencia de Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, y Jesús Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, a quienes acusó de hacer señalamientos irresponsables en el sentido de que hay funcionarios municipales ligados a la delincuencia.

“Reiterándole respetuosamente la solicitud de que se (les) cite personalmente (…) a efecto de que comparezcan y ofrezcan las pruebas que sostengan sus irresponsables manifestaciones y señalamientos que han emitido en perjuicio de este H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

“En claro detrimento de la honorabilidad de los que trabajamos en éste, además de que los mismos podrán ser utilizados para integrar la carpeta de investigación que en su momento y, en su caso, se sirva a atraer”, se lee en el documento entregado el pasado 11 de abril.

En la solicitud, dirigida al titular de la PGR, Raúl Cervantes, el ex futbolista acusó directamente a Quiroz Medina de señalar infundadamente que existen autoridades de Cuernavaca presuntamente vinculadas al crimen organizado.

Recordó que el 7 de abril el Secretario de Gobierno declaró a los medios que la administración estatal no iba solapar a ninguna autoridad municipal que fuera responsable de “acuerdos mafiosos” que dañen a Cuernavaca.

“Más allá de ser vergonzoso y lamentable que el Gobierno del Estado de Morelos politice la muerte de un joven empresario, es de suma importancia que usted cite formalmente al C. Matías Quiroz Medina para que comparezca y señale a qué ‘acuerdos mafiosos’ se refiere en relación con los servidores públicos del Ayuntamiento”, señaló Blanco

“No debe pasar desapercibido a usted, Procurador General de la República, que las acusaciones infundadas (…) no son las únicas, pues en diversas ocasiones se ha recibido -de igual forma- imputaciones y señalamientos de que servidores públicos del H. Ayuntamiento que presido están vinculados con el crimen organizado”.

Fuente: Reforma

Comments are closed.