El coordinador de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, responsabilizó este viernes a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón de la inestabilidad social que priva en el estado de Michoacán.
En declaraciones a Radio Fórmula, el exgobernador michoacano y exjefe de gobierno del Distrito Federal sostuvo que la estrategia de seguridad seguida en dichos gobiernos fue errónea.
Se trató a la delincuencia, dijo, como un fenómeno autónomo y no como uno que tiene vínculos estrechos con la pobreza y la calidad de la educación.
“La forma en que se combatió la delincuencia en las administraciones anteriores no fue la correcta. No se tomó en cuenta que la delincuencia no es un fenómeno autónomo, que está vinculado con el desempleo, con la calidad de la educación, con el ingreso bajo de muchísima gente, por la pobreza, por una falta de investigación suficientemente eficaz para dar seguimiento al dinero al dinero sucio, al lavado de dinero”, subrayó.
Al preguntarle su opinión sobre la propuesta del PAN en el Senado en el sentido de desaparecer los Poderes en Michoacán, el líder moral del PRD mencionó que duda mucho que ello resuelva los problemas de fondo que aquejan a esa entidad.
“No creo que sea la medida que resuelva el problema. Me parece que tienen que ser otras más, programas de desarrollo y desde luego un combate eficiente a la delincuencia”, dijo.
Cárdenas confió en que la estrategia que ahora emprenden los gobiernos federal y estatal arroje resultados que puedan beneficiar a los michoacanos.
“Espero que las medidas que se vayan a adoptar de aquí para adelante sean eficaces y puedan eliminar la violencia y volver la tranquilidad pública, la paz a los habitantes del estado, que la gente pueda trabajar sin ninguna presión”, insistió.
Fuente: Apro