Cuadruplica Peña el gasto en medios en 2014

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En 2014 el gobierno federal gastó mil 908 millones de pesos en publicidad, casi cuatro veces más de lo desembolsado el año anterior. Y una vez más salen beneficiados Televisa y TV Azteca

En 2013, la administración encabezada por Enrique Peña Nieto gastó 485 millones 600 mil pesos en publicidad. En tanto, este año la cifra fue 3.9 veces mayor y equivale a un desembolso de 6.3 millones de pesos al día.

El reporte Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales enviado al Congreso y publicado este martes por el periódico Reforma indica que durante los diez primeros meses de 2014 tan sólo a Televisa le fueron entregados 144.2 millones de pesos y a Televisión Azteca 83.4 millones de pesos.

Aparte, Reforma cita el informe “Comprando complacencia: publicidad oficial y censura indirecta en México” publicado por ediciones Proceso y realizado por Fundar y Artículo 19 con el auspicio del Center for International Media Center (CIMA) y World Association for Newspaper and News Publishers (WAN-IFRA).

Dicha obra refiere que el gobierno de Peña Nieto subsidia a medios de comunicación que le ofrecen una cobertura favorable:

“Gastos millonarios en publicidad oficial promoviendo políticos o agendas partidistas sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público, subsidian a los medios de comunicación favorecidos.

“Los gobiernos federal y estatal gastan cada año cerca de 905 millones de dólares en publicidad sin tener ninguna indicación clara de que ésta sea eficaz o llegue a los grupos que está destinada”.

Fuente: Apro

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