Se va Brasil y Croacia está por segundo mundial consecutivo en semifinales y de nuevo gana en tanda de penales. Después de empatar 1 a 1 en el tiempo suplementario, Livakovic le atajó un penal a Rodrygo y Marquinhos erró el suyo. Otro golpe gigantesco en la Copa del Mundo.
Brasil le ganaba 1 a 0 a Croacia, con un gol de Neymar a los 15m de la primera etapa adicional luego de que el partido finalizara 0 a 0, pero cuando todo indicaba que así terminaría el encuentro, los croatas llegaron a la igualdad con un remate de Petkovic que se desvió y se metió lejos del alcance del arquero Alisson.
Neymar pareció sentenciar la contienda al anotar en el minuto 105+1, pero el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los subcampeones de Rusia-2018 al mandar el juego a los penales tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).
Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña al marcar un tanto, este viernes (09.12.2022) en los cuartos de final del Mundial de Qatar, con lo que llegó a 77 anotaciones.
Video
Neymar couldn't hold back tears after that heartbreaking loss 💔 pic.twitter.com/TW3qq61CBE
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 9, 2022
Hasta entonces, con su solidez defensiva, su orden en el mediocampo y los reflejos del portero Dominik Livakovic, los croatas, subcampeones en Rusia-2018, neutralizaron la ofensiva de Brasil, de un desempeño por debajo de aquella que goleó 4-1 a Corea del Sur en octavos.
Croacia luchará por el pase a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que juegan a las 19H00 GMT en el estadio de Lusail.
Así fue la definición por penales
Vlasic fuerte al medio, puso 1 a 0 a Croacia.
Livakovic le atajó a Rodrygo con una estirada a su izquierda. El brasileño pateó despacito a un costado, de esos penales en los que, si el arquero adivina el lado, lo ataja sin problemas.
Lovro Majer pateó al medio, igual que Vlasic, y también engañó a Alisson, que volvió a ir hacia un costado.
Casemiro pateó fuerte abajo y al palo derecho del arquero, que adivinó el palo pero no pudo contener el remate.
Luka Modric logró engañar a Alisson y fue hacia el palo derecho, rasante.
Pedro, con una carrera cortita y lenta, confundió a Livakovic, quien fue hacia su izquierda, en tanto que el remate fue despacito hacia el otro lado.
Mislav Orsic lo pateó perfectamente, bien abajo y pegado al palo derecho de Alisson, quien no llegó.
Marquinhos, en el último, remató al palo y la pelota no se quiso meter. Brasil afuera de la Copa del Mundo.