La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner acusó este lunes a Patricia Bullrich, candidata presidencial de la opositora de Juntos por el Cambio (JpC), apoyada por el ex mandatario Mauricio Macri, de encubrir el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado, después de conocerse declaraciones de Ivana Bohdziewicz, asesora del diputado derechista Gerardo Milman- quien dijo que la obligaron a entregar su celular en la oficina de una ONG de esa aspirante para borrar todos sus mensajes.
Bohdziewicz, fue llevada junto a Milman, estrechamente ligado a Bullrich y otra asesora Carolina Gómez Mónaco, ex mis Argentina 2017, que fue nombrada directora de la Escuela de Inteligencia del Delito, sin saber nada del tema, durante la gestión de la candidata de JpC, como ministra de Seguridad del gobierno de Macri.
Su segundo era nada menos que Milman. Bohdziewicz indicó que fue presionada por el entorno del legislador, cuando se enteró que se presentaba a declarar en relación con el intento de asesinato de Fernández de Kirchner.
En Twitter, la vicepresidenta fustigó “la naturalización de la violencia política” en su contra y citó al diputado oficialista de Brasil, Alencar Santana, quien escribió que “en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato” de la también dos veces ex presidenta.
Añadió que “la testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, señaló el diputado brasileño.
Fuente: La Jornada