El asesinato de los hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo sacudió a la clase política del centro del país. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la PGR a coadyuvar en las indagatorias con la Fiscalía General de Chihuahua.
Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, fueron asesinados a balazos durante la madrugada del sábado 4 de mayo en la ciudad de Chihuahua, cuando fueron alcanzados en el vehículo en el que ambos viajaban.
Los jóvenes son hijos de los periodistas Martha González Nicholson (editora del diario El Peso, de Chihuahua) y David Páramo (columnista del diario Excélsior y conductor del programa “No tires tu dinero”, de Reporte 98.5 FM del Grupo Imagen, así como colaborador de Televisión Azteca).
Por su parte, la organización Article 19 hizo un llamado “para que la Fiscalía General de Chihuahua realice una investigación imparcial de los hechos, en la que se incorpore como línea de investigación el trabajo periodístico de los padres de las víctimas”.
Entre tanto, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República coadyuvará con el gobierno de Chihuahua en la investigación del homicidio de los dos hijos del periodista David Páramo ocurrido en esa entidad, según El Universal.
La dependencia informó que Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República instruyó al delegado de la PGR en Chihuahua para que entrara en comunicación con las autoridades estatales para coadyuvar en la investigación de los dos jóvenes.
De ésta forma la Procuraduría General de la República ya inició el apoyo al gobierno estatal así como habrá peritos de la dependencia que participarán en la investigación.
El presidente Enrique Peña Nieto, ofreció sus condolencias a los periodistas Martha González y David Páramo por ” la irreparable pérdida de sus hijos”.
“Mi más sentido pésame a los periodistas Martha González y David Páramo por la irreparable pérdida de sus hijos.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además informó que “he instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”.
También a través de Twitter, diversos funcionarios y políticos expresaron hoy sus condolencias para los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson por el asesinato de sus hijos ocurrido ayer en la capital chihuahuense.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN y originario de Chihuahua, expresó su pesar por el asesinato.
“@GustavoMadero: Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”, redactó el panista en su cuenta de Twitter.
“En nombre propio y de quienes trabajamos en la @SHCP_mx (secretaría de Hacienda y Crédito Público) expreso nuestro pésame y solidaridad a David Páramo”, dijo también en su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Asimismo, el senador panista Roberto Gil expresó sus condolencias a los comunicadores, “@rgilzuarth: Nuestra solidaridad a @dparamooficial. Que encuentren pronto consuelo y justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, también se expresó en Twitter.
“Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”, expresó Beltrones.