La Comisión de la Vigilancia de Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una subcomisión especial que investigará el presunto lavado de dinero de la empresa Oceanografía.
La diputada del PRD, Alfa González, explicó que esta instancia trabajará de la mano con la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que este grupo de trabajo hará requerimientos a las instancias correspondientes para conocer detalles de contratos y participación de Oceanografía en la vida pública del país.
“A penas de va instalar e integrar estas subcomisión y los alcances serán a raíz de las información que podamos tener y que no esté reservada; queremos que no nos pongan de pretexto que la secrecía para ir avanzando. Nuestra fortaleza está que vamos ir de la mano de la ASF”, explicó.
La empresa Oceanografía fue intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de investigar los presuntos delitos de fraude y lavado de dinero con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuente: El Universal