John McAfee, creador del célebre antivirus que lleva su apellido, se suicidó este miércoles en una prisión en Barcelona, luego de que la justicia española autorizó horas antes su extradición a Estados Unidos por un presunto delito fiscal, según el Deparamento de Justicia de España.
I am content in here. I have friends.
The food is good. All is well.
Know that if I hang myself, a la Epstein, it will be no fault of mine.
— John McAfee (@officialmcafee) October 15, 2020
McAfee, un empresario que en los últimos años se ha dedicado a comerciar criptomonedas, había sido detenido en octubre en el aeropuerto de Barcelona, y puesto en prisión preventiva a la espera de que se resolviera el pedido de extradición.
Antivirus creator John McAfee published this video in July 2020, calling out the so-called "deep state" in the US. A week later an arrest warrant was issued and he got arrested in Spain. Less than a year later he’s found dead in a prison cell.pic.twitter.com/xGhZb0eJSA
— Abhishek Saxena (@tagabhishek) June 23, 2021
Las autoridades estadunidenses solicitaron la extradición alegando que McAfee, de 75 años, ganó más de diez millones de dólares entre 2014 y 2018 gracias a la actividad con criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y la venta de derechos para la realización de un documental sobre su vida.
Sin embargo, “no presentó declaraciones de impuestos durante ninguno de esos años y no pagó ninguna de sus obligaciones fiscales”, según recoge el auto de la Audiencia Nacional, un alto tribunal con sede en Madrid.
Fuente: AFP