Una interrupción en el suministro eléctrico en el Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, provocó que los quemadores se salieran de control. La empresa mexicana reportó que el nuevo incidente ocasionó el paro parcial de las plantas criogénicas de este centro de trabajo, el personal fue evacuado para evitar situaciones que lamentar, pero no pasó a mayores gracias a la rápida respuesta del personal de Pemex.
Como parte de los procedimientos de seguridad, se envió el gas al quemador que está diseñado para este fin, por lo que las llamas alcanzaron alturas de hasta 30 metros y grandes fumarolas de humo que alertaron a la población y a los cuerpos de emergencia.
El departamento de comunicación social de Pemex-Reynosa, aseguró que estas labores se efectúan con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado. Todo lo anterior conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), por lo que no representan riesgo alguno para la población.
La dependencia aseguró que en esta nueva situación de emergencia no se reportaron trabajadores lesionados, ni afectación al medio ambiente. Personal especializado laboraba hasta la tarde de este jueves en el restablecimiento de la operación de las plantas criogénicas, de acuerdo con los protocolos de seguridad.
Fuente: El Universal