El gobernador electo, Javier Corral Jurado, y el candidato independiente a gobernador, José Luis Chacho Barraza, sostuvieron un encuentro y acordaron conjuntar esfuerzos para cambiar la política partidista de manera que se traduzca en mejores resultados para los ciudadanos que piden el cambio en Chihuahua.
Durante la fase final de la campaña política de cara a la elección del 5 de julio, el abanderado del PAN hizo llamados públicos a Barraza para declinar su candidatura y formar un frente común opositor y vencer al PRI. Chacho insistió en mantener la ruta de la candidatura ciudadana.
Definido el resultado electoral en favor de Corral Jurado, a casi dos meses de la contienda, ambos se reunieron una reunión en un restaurante de Chihuahua que se prolongó durante tres horas, según reportes de prensa. El gobernador elector hizo un reconocimiento a Chacho, de quien dijo su candidatura ciudadana fue factor de cambio para la política en la entidad.
He aquí el mensaje que Corral subió a su cuente de Facebook:
“Esta tarde he tenido un espléndido encuentro con José Luis “Chacho” Barraza quien fuera candidato independiente a la Gubernatura de Chihuahua en la pasada campaña electoral. La plática ha sido franca, cálida, y muy retroalimentadora. Desde aquí les envío a tod@s sus seguidores un saludo de respeto y aprecio. También de manera partícular un saludo muy afectuoso a su esposa Liz y sus hijas.
“A Chacho le he reconocido esta tarde su esfuerzo y su aportación al proceso de alternancia política en nuestro Estado, y he ponderado sus propuestas e ideas. En la amplia expresión de apoyo ciudadano que recibió, – cerca de un cuarto de millón de votos -, reconozco y recibo el claro mensaje de una exigencia fundamental para transformar el sistema de partidos y hacerlos verdaderos instrumentos al servicio de la sociedad. Le he pedido que trabajemos juntos por Chihuahua; y que juntos impulsemos la Reforma política más profunda que haya conocido Chihuahua y México.
“Porque sé que es un hombre de bien que quiere a su tierra, estaré siempre abierto a sus comentarios, posturas y sugerencias. Atrás quedó la contienda, tod@s debemos unirnos en un empeño mayor: Chihuahua, nuestra casa común”.