Alrededor de cinco mil cabezas de ganado pertenecientes al ex mandatario César Duarte serán rematadas, con el fin de recuperar parte del dinero faltante de la anterior administración estatal, dijo el actual gobernador de la entidad Javier Corral.
En reunión con productores y ganaderos del noroeste del estado en Nuevo Casas Grandes, Corral expresó que para evitar alguna carga financiera para el gobierno del estado y recuperar parte de los desvíos, que de acuerdo a las 14 causas penales que tiene Duarte, suman alrededor de mil 400 millones de pesos.
Agregó el mandatario estatal que ya aseguraron 14 ranchos ganaderos al también priísta César Duarte, actualmente prófugo de la justicia mexicana.
Corral refirió que el dinero de la subasta entrará a fondo especial y que, hasta que existan las sentencias de los jueces, es cuando lo podrán utilizar para las diversas necesidades de la gente.
Uno de los impedimentos de la actual administración estatal para realizar obras consiste en la carencia de fondos, ya que el anterior gobierno saqueó las arcas de una manera ruin y descarada, señalan los actuales funcionarios estatales.