El gobernador Javier Corral Jurado presentó esta mañana al abogado Maclovio Murillo Chávez, como titular de la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, reporta El Diario.
Este es el primer cambio del gabinete de Javier Corral, el que salió del encargo es Daniel Contreras.
El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, contrató a Murillo como abogado defensor, cuando fue impugnado como candidato en el proceso electoral pasado y salió avante frente a las sucesivas impugnaciones del PRI.
Murillo Chávez fue el abogado de los tres jueces que liberaron al asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo (hija de Marisela Escobedo Ortiz), a Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
El abogado también representa al defensor Arturo Ramírez Luque, quien mantiene un amparo en contra del proceso de elección de 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, en el sexenio anterior.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua le tomó la protesta correspondiente al nuevo funcionario, quien tratará los asuntos jurídicos del Gobierno Estatal.
Maclovio Murillo destacó también por interponer recursos legales en contra del Tribunal Superior de Justicia, asesorar al exalcalde Marco Quezada, entre otros casos emblemáticos que llevó.
El nuevo consejero jurídico es originario de Buenaventura, Chihuahua. Y ha sido funcionario en la Procuraduría General de la República, de la Función Pública, entre otros.
(Con información de El Diario y Tiempo)