Javier Corral acusó que Osorio Chong instrumenta una campaña en contra de su Gobierno para distraer la atención en la elección del Edomex.
Entrevistado luego de reunirse con senadores del PAN, el Mandatario estatal condenó que el funcionario federal utilice el problema de violencia e inseguridad que vive la entidad para el golpeteo político.
“El PRI ha buscado usar el caso de Chihuahua como un distractor frente a la elección del Estado de México y una magnificación del tema de la inseguridad como un elemento de protección a César Duarte”, denunció.
“No es cuestionable que Osorio Chong tenga aspiraciones presidenciales en su partido, lo que sí es deplorable es que use un tema tan delicado, como es el combate al crimen organizado, para hacer descalificaciones sin sustento de la batalla que estamos dando en condiciones muy adversas y precarias”.
Corral adelantó que los senadores se comprometieron a realizar una reunión plenaria en Chihuahua, con el propósito de lanzar un llamado al Gobierno federal y que asuma su responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada.
“La reunión será para analizar el problema de la inseguridad y analizar cómo a Osorio se le descompuso todo el País”, sostuvo.
“Hay una actitud de ausencia, hay un vacío de la federación para el tema de la inseguridad. Han retirado tropas, disminuido las aportaciones y la capacidad de fuerza policial”.
Corral informó que, durante la reunión con los panistas, también hablaron sobre las pesquisas contra el ex Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, y sus colaboradores por casos de corrupción.