Corral acusa a Conagua de proteger a corruptos que se roban el agua

0

El gobernador de Chihuahua Javier Corral dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene los nombres y la información de quienes utilizan de manera irregular el agua del Río Conchos. Al mismo tiempo, apuntó que no se actúa al respecto porque los involucrados aún son sus empleados.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal apuntó que en repetidas ocasiones ha solicitado a la Comisión que “tome cartas en el asunto”, pero aseguró que no han actuado al respecto.

“Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”, expuso luego de la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia.

Añadió que la Comisión incluso sabe cuáles son las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular del Río Conchos.

“Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua, es que tome cartas en el asunto; ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular de las aguas en la cuenca del Río Conchos”, apuntó el mandatario.

Corral detalló que este problema es similar al de la presa La Boquilla, con la que se paga un tratado con Estados Unidos, pues ambos se deben a una mala administración.

“No se puede realmente poner orden y hacer una buena administración si los responsables del desorden siguen y permanecen en la Conagua”, sugirió.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.