La empresa creada en México ocupó el primer lugar del ranking regional tras la caída de la petrolera al cuarto puesto. Telcel y la cerveza Skol Nacional completan el podio.
El informe sobre las marcas más valiosas de América Latina fue confeccionado por la consultora Millward Brown, para la cual el valor de las marcas en la región cayó alrededor del 13% el año pasado debido a la mala situación de la economía mundial.
El valor de mercado de Petrobras se redujo el 45%, y pasó a ser de 5700 millones de dólares (la cuarta más valiosa de la región), mientras que el de Corona se elevó 29%, hasta los US$ 6600 millones.
Por su parte, Telcel y la cerveza Skol Nacional (de la danesa Carlsberg Group, pero fabricada en Brasil por AmBev) también desbancaron a Petrobras de la segunda y tercera posición, con 6570 y 6500 millones de dólares respectivamente, según la agencia de noticias china Xinhua.
El top-10 de las marcas más valiosas en Latinoamérica se completa con Falabella, con US$ 5600 millones de valor de mercado; el banco Bradesco (US$ 5400 millones);Ecopetrol (US$ 5130 millones); la teleoperadora Claro (US$ 4450 millones); el bancoItaú (US$ 4000 millones) y la cerveza Águila (3900 millones de dólares).
Fuente: Infobae