Corea del Norte disparó el jueves un posible misil balístico intercontinental (ICBM) en las aguas frente a la costa occidental de Japón, dijo el viceministro de defensa japonés.
Makoto Oniki dijo en una conferencia de prensa que el misil norcoreano voló a una altitud de 6.000 kilómetros (3.728 millas), lo que sugeriría que se trata de un “nuevo tipo de misil balístico intercontinental”.
El misil aterrizó dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón, 170 kilómetros (106 millas) al oeste de Cabo Tappi en el extremo norte de la isla principal de Japón, Honshu, dijo Oniki.
Kim Jong-un: "The new strategic weapon of the DPRK (North Korea ) would make the whole world clearly aware of the power of our strategic armed forces once again pic.twitter.com/Sq6IBY83B5
— Spriter (@spriter99880) March 25, 2022
El lanzamiento del jueves es el primer lanzamiento de un misil de mayor alcance de Corea del Norte desde noviembre de 2017, cuando envió un misil Hwasong-15 a una altitud de 4.475 kilómetros (2.800 millas).
El lanzamiento del jueves es el undécimo del año de Corea del Norte, incluido uno el 16 de marzo que se presume fracasó, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Los otros lanzamientos más recientes de Pyongyang, el 26 de febrero y el 4 de marzo, probablemente tenían como objetivo probar un nuevo sistema de ICBM, dijo el Departamento de Defensa de EE.UU. a principios de este mes.
Fuente: CNN