Corea del Norte amenaza a EU con lanzarle ataque ‘sin piedad’

0

Corea del Norte advirtió este martes que atacará “sin piedad” a Estados Unidos si quebranta su soberanía, luego de que este país anunciara que se uniría a Corea del Sur para realizar ejercicios militares.

La Agencia Estatal de Noticias de Corea del Norte (KCNA), informó que el 11 de marzo, varios aviones volaron cerca de su espacio aéreo y aguas territoriales, para organizar simulacros de lanzamiento de bomba y ataques sorpresa.

Corea del Norte advirtió que si infringen su soberanía “lanzaremos ataques sin piedad de ultra precisión por tierra, aire, mar y bajo el agua”, ya que es un plan imprudente de EE.UU para llevar a cabo una ofensiva.

Un vocero de la Armada de Estados Unidos dijo a la agencia Reuters, que el portaaviones nuclear ‘Carl Vinson’—una plataforma militar en donde viajan más de 5.000 soldados, aviones y un misil destructor­— se encuentra en un despliegue regular y programado en la región.

‘Lanzaremos ataques sin piedad de ultra precisión´.

En un comunicado publicado por la KCNA el gobierno del presidente, Kim Jong-un, advirtió a su población que los “imperialistas de Estados Unidos y sus títeres de Corea del Sur” iniciaron estos ejercicios para invadir Corea del Norte. Consideraron que EE. UU. deberá optar por hacer un cambio en su política, aunque llegue tardíamente. Advirtió que su próximo movimiento dependerá de como Washington “deshaga” su política de hostilidad.

A pesar de estas declaraciones fue Corea del Norte quien la semana pasada disparó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón en respuesta a los ejercicios militares anuales que realizó Corea del Sur en conjunto con Estados Unidos. Los misiles lanzados era la segunda prueba militar realizada desde la toma de posesión de Donald Trump por Corea del Norte.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs

Fuente: VICE News

Comentarios

Skip to toolbar