El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo dijo que “jamás lo den por muerto” al preguntarle si se inscribirá como candidato a ser sucesor del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.
Según El Universal, Cordero Arroyo dijo que ya definirá en su momento cuando se abra la convocatoria para la dirigencia nacional y “ahí lo consideraremos”.
Cordero dijo al rotativo que tiene la convicción y voluntad de que la elección del próximo líder nacional sea electo por voto directo de la militancia, tal y como se acordó en la pasada sesión de la XVII Asamblea Nacional panista.
También habló de la reunión que tuvo ayer con distintos liderazgos en la sede nacional panista donde dijo que hay una convicción para que el estatuto se mantenga porque es un avance y “ojalá y los asambleístas el próximo sábado así lo decidan”.
Hasta ahora, han dejado saber su aspiración por hacerse de la dirección nacional del PAN no sólo el actual presidente Gustavo Madero y el senador Cordero, sino también la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.
Uno de los asuntos claves relacionados con la sucesión, es la reforma a los estatutos de Acción Nacional que deberá confirmar si la elección se efectuará finalmente mediante el voto directo y secreto de todos los militantes y adherentes.