A través de redes sociales circula un afiche para invitar a periodistas y ciudadanos en general a participar en una marcha para exigir el cese de asesinatos de integrantes del gremio informativo.
“#NoMásPeriodistasAsesinados” se lee en extremo superior izquierdo de la imagen que muestra una mano con una herida de bala sobre el teclado de una computadora. Del lado inferior derecho se lee el hashtag #YaBastaDeBalas.
También destaca que en marzo ha sido asesinado un periodista cada semana: el de Miroslava Breach, el de Ricardo Monlui y el de Cecilio Pindea.
El más reciente, el jueves pasado, de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, asesinada a balazos afuera de su domicilio cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela.
Antes que ella, el domingo pasado fue asesinado en Yanga Veracruz, Ricardo Monlui Cabrera, director de la publicación digital “El Político” y columnista de El Diario de Jalapa.
Y el 2 de marzo fue asesinado Cecilio Pineda, un reportero policiaco de la región de Tierra Caliente, en Guerrero, quien murió a tiros en Pungarabato, municipio de dicha entidad federativa.
De acuerdo con la convocatoria de la marcha, ésta se realizará el sábado 25 a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fuente: Apro