La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana convocó al gobernadora Javier Corral a reanudar los trabajos de la mesa interinstitucional de seguridad en la ciudad de Chihuahua, a celebrarse en las instalaciones de la V Zona Militar, lo que el mandatario calificó de “una burla”.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Gobierno Federal reanudar la coordinación en materia de seguridad con autoridades del Estado de Chihuahua, Corral dijo haber tenido comunicación con la Federación para reanudar los trabajos y la respuesta oificial no dejó satisfecho.
En una misiva que el propio gobernador de Chihuahua hizo pública en su cuenta de Twitter, la secretaria de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez le informó a Corral que las autoridades federales sostienen diariamente una reunión de seguridad en las instalaciones de la V y XLII Zona Militar, en Chihuahua y Ciudad Juárez, respectivamente.
Ante ello, “amablemente se le convoca a acudir a la sesión de mañana 26 de febrero de 2021, a las 9:00 horas t/l (tiempo local), a la Mesa de Coordinación Estatal en la 5a Zona Militar”, en la ciudad de Chihuahua.
“Llamé a varios funcionarios del Gobierno de México para que tomáramos la oportunidad de reanudar nuestra colaboración. La respuesta, es una burla”, afirmó el mandatario.
Ayer la 2a. Sala de la @SCJN ordenó a las autoridades federales regresar a la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en #CHIH. Llamé a varios funcionarios del @GobiernoMX para que tomáramos la oportunidad de reanudar nuestra colaboración. La respuesta, es una burla. pic.twitter.com/G3ScEzCRLI
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) February 26, 2021