Cientos de manifestantes marcharon este sábado en distintos puntos de Cuernavaca en contra de la violencia que, aseguran, azota a la capital de Morelos. La movilización fue convocada por la Diócesis de Cuernavaca y el Obispo Ramón Castro.
En la caminata participaron lo mismo feligreses de la Iglesia católica que ciudadanos de organizaciones civiles.
También acudió el Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien se opone a la implementación del Mando Único en la capital morelense.
Asimismo, se sumó el Secretario Técnico del Ayuntamiento José Manuel Sanz y el director jurídico José de Jesús Guízar Nájera.
En otro punto de la marcha se le vio al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y al escritor Javier Sicilia, opositores al Gobierno de Graco Ramírez .
“Esto es para manifestar el repudio a la impartición de justicia, a la ola de violencia que se vive y para exigir que se haga justicia a los familiares de víctimas y desaparecidos”, expuso Vera en la movilización.
“No vamos a dar un paso atrás, vamos a exigir que se castigue a los responsables de las fosas de Jojutla y de las víctimas que están ahí sufriendo, porque muchos fueron inhumados de una manera brutal, realmente como basura”.
Advirtió que la movilización traerá consecuencias con el Gobierno estatal, a través de los juicios que se le siguen a Blanco y al propio Rector.
“El agravio no se acaba hay una lejanía de las autoridades con nosotros y en lugar de buscar cómo encontramos los caminos juntos, lo que van hacer mañana es hacer una contramanifestación con toda una estupidez política”, dijo Sicilia.
“En lugar de decir ‘sí señores, vamos a buscar los caminos, lo que hacen es una rivalidad'”.
Gerardo Becerra, vocero del Movimiento Ciudadano de Morelos, señaló que en la entidad hay cifras negras muy preocupantes que demuestran el desdén de los Gobiernos federal y estatal para resolver el problema de la violencia.
Los asistentes salieron de cuatro puntos de la ciudad de Cuernavaca: La Paloma de La Paz, Las Palmas, El Calvario y de Plan de Ayala.
Fuente: Reforma