l presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la participación en el mitin del próximo sábado para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera. Dijo que están convocados todos, incluso a los conservadores aunque puso en duda que asistan porque desde que Lázaro Cárdenas tomó está medida se pusieron del lado de las empresas extranjeras.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador anunció también que un día antes acudirá a Villahermosa para supervisar los avances en la operación de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Recordó que la decisión de Cárdenas permitió que el petróleo se usara como palanca del desarrollo durante muchas décadas, hasta que llegaron los malos gobiernos que pretendieron la privatización del petróleo.
“No les dio tiempo de consumar la política entreguista y se está recuperando la soberanía energética es lo que vamos a celebrar el 18, invitamos a todo”, dijo el mandatario.
Por otro lado, a pregunta expresa, indicó que bajo su administración no se han otorgado permisos para la conformación de nuevos casinos en México, recordando que este proceso se realizó principalmente bajo el gobierno de Vicente Fox, cuando Santiago Creel era el secretario de Gobernación. Hay una instrucción expresa de que esto no ocurra, como tampoco la entrega de nuevas concesiones a empresas mineras.
Fuente: La Jornada