Las comunicaciones de allegados de Donald Trump, y quizás las del presidente mismo, posiblemente fueron ”monitoreadas” después de las elecciones, anunció el miércoles el presidente de la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
En todo caso, dijo el representante republicano Devin Nunes, las escuchas se habrían dado como parte de ”un monitoreo incidental”.
En conversación con reporteros en el Capitolio, Nunes dijo que las escuchas al parecer no están relacionadas con la investigación en curso sobre los tratos que tuvieron allegados de Trump con el gobierno ruso. Aclaró que en su opinión las intercepciones se hicieron de manera legal.
No quedó claro si las comunicaciones del mismo Trump fueron monitoreadas. Inicialmente cuando se le preguntó eso, Nunes comentó que sí, pero luego dijo que era simplemente ”posible”.
Por su parte, Donald Trump ha agradecido este mismo miércoles a Devin Nunes que diera a conocer información sobre la supervisión del equipo de actual presidente norteamericano. “Aprecié mucho el hecho de que encontraron lo que encontraron”, ha afirmado el mandatario estadounidense.
Nunes señaló que las grabaciones se habrían realizado en noviembre, diciembre y enero, la época en que Trump recién había sido elegido y empezó a hablar con líderes extranjeros y candidatos para el gabinete. Agregó que el contenido de las escuchas fue ”publicado ampliamente” en memos de las agencias de inteligencia.
Cuando se le preguntó si creía que hubo espionaje, respondió que dependía ”de lo que uno quiere decir con espionaje”.
Nunez se negó a especificar cuáles allegados de Trump fueron objetos del monitoreo, ni cómo tuvo él esa información. Dijo que en las próximas horas iría a la Casa Blanca para hablar del asunto con el equipo presidencial.
Fuente: AFP/ RT
Nunes: Trump transition members were under surveillance during Obama administration