Abren Centro Recreativo Dunas Campestre

0

Para olvidar los tiempos violentos y restaurar el tejido social, habitantes del desierto de Samalayuca, en el municipio de Juárez, construyeron un lago artificial donde las familias de esta frontera podrán pescar, remar y deshacerse del estrés, publica Excélsior.

De acuerdo con los administradores del centro familiar de diversión y funcionarios de Gobierno del Estado de Chihuahua que respaldaron el proyecto, se trata de promover la actividad turística en esta región fronteriza del norte del país, la cual se vio flagelada por la violencia y criminalidad inusitada de hace dos años.

En la zona de los Médanos de Samalayuca, una porción majestuosa del desierto chihuahuense, se dará este fin de semana la inauguración de la temporada de pesca en el Centro Recreativo Dunas-Campestre, escribe el corresponsal del periódico, Carlos Coria.

Antonio Balboa González, director del Centro Recreativo Dunas-Campestre de Samalayuca dijo que varios habitantes de la comunidad participaron en cursos de apicultura, cría de ganado caprino, acuicultura y otros aspectos técnicos que pueden ser aplicados en el centro recreativo, los cuales fueron impartidos por investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El proyecto requirió un costo aproximado a los 20 millones de pesos, con un beneficio directo para más de 70 familias.

Indicó que se cuenta en el lugar con un estanque de piscicultura en la que se dispone de peces de tres tipos y un proyecto de acuicultura en el que se contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno para incrementar las variedades de peces que ahí se pueden encontrar.

Actualmente se cuenta con peces tilapia y bagre, además del inicio en la producción de la trucha Arco Iris, con el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Para el acceso tendrá un costo de recuperación de sólo 20 pesospara quienes deseen acudir al lugar a pescar y disfrutar de las instalaciones.

Añadió que quienes acudan pueden preparar sus pescados, los cuales serán vendidos por kilo, a precio comercial.

Esta área recreativa se ubica a un costado de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, en parte del Ejido de Samalayuca.

Esta es la primera vez que se realiza este evento en el que los turistas podrán acceder también a paseos en caballo, a acampar y pernoctar en la zona.

El lugar se cuenta con equipo para pesca y un área de asadores en el supuesto de que los visitantes no lleven el suyo.

El lugar dispone de un área de 16 hectáreas para la diversión de los turistas, en un ambiente seguro.

Los costos adicionales serán en base al kilo del pez o los peces que atrapen y en caso de requerir de la renta de equipo. En el lugar se dispone también de un restaurante con atención al interior y exterior del local, para atender a quienes así lo deseen además de poder acceder a tres albercas.

Se iniciará a partir de las 10 de la mañana, pero regularmente el predio que ocupa el complejo en total, está abierto al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde sábados y domingos, con capacidad para albergar a alrededor de mil 500 personas.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.