Conspiran PAN y PRD en el Senado

0

Un grupo de senadores del PAN, encabezados por Ernesto Ruffo, negocia con la bancada del PRD la construcción de un bloque para votar en contra de las reformas hacendaria y energética, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El ex Gobernador de Baja California reveló que los panistas ya ofrecieron a los legisladores del sol azteca votar en contra de la reforma constitucional en materia energética, a cambio de que ellos también voten en contra de los cambios en materia fiscal.

“Los del PAN estamos muy convencidos de ir en contra de la reforma hacendaria, sabemos que el PRD está absolutamente en contra de la reforma constitucional en el asunto energético y ellos temen que nosotros vayamos con el PRI para apoyar la reforma energética”, explicó.

“Entonces nosotros le estamos diciendo a los perredistas: ‘estoy dispuesto a votar en contra de la reforma constitucional en materia energética, pero tú vota en contra de la reforma hacendaria’. Varios ya me han dicho que sí”.

De acuerdo con Ruffo, las negociaciones han avanzado al grado de que podrían alcanzar más de 43 votos en contra de la reforma energética, lo que sería suficiente para frenar los cambios, ya que se requiere de mayoría calificada para modificar la Carta Magna.

-—¿Usted está cabildeando con los legisladores, ya tienen números?, se le preguntó.

“Somos varios los que estamos haciendo esto, hay varios panistas que están dispuestos a votar en contra de la reforma energética”, señaló.

“Ya calculamos, necesitamos 43 votos y prácticamente ya los tenemos, entre panistas y perredistas en contra de la reforma energética”.

El ex vicecoordinador económico de la bancada del PAN confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul (CEN) determinó que todos los legisladores de ese partido votarán en contra de la reforma hacendaria en lo general.

“Hasta ayer, los diputados del PAN han aprobado algunos dictámenes, pero a partir de ahora todo será diferente. La posición de todos es votar en contra de la reforma hacendaria, en lo general”, agregó.

Ruffo se refirió al tema luego de reunirse con empresarios de la frontera norte, quienes expresaron su rechazo a la homologación del IVA al 16 por ciento.

Tras el encuentro, senadores de Baja California, Tamaulipas y Coahuila alertaron sobre los daños que representará ese incremento para la economía de la región.

El senador Víctor Hermosillo aseguró que sólo en Baja California, el daño económico podría superar los 23 mil millones de pesos.

“Además de eso se pretende gravar a la industria maquiladora y con eso habrá un desastre”, advirtió.

Fuente: Reforma

Comments are closed.