La Procuraduría General de la República informó que obtuvo una orden de aprehensión contra José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre.
El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, indicó que también se obtuvo una nueva orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, por el delito de delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada en reclusión.
“Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 45 personas, destacando entre ellas José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los estudiantes normalistas”, dijo Zerón de Lucio en conferencia de prensa.
El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco policías municipales de Iguala por el delito de desaparición forzada, pero no contra los estudiantes, sino por el secuestro y la muerte de diversas personas que aparecieron en fosas clandestinas en esa localidad.
El funcionario también dejó claro que en la investigación no existe algún elemento ni mucho menos alguna declaración que señale al Ejército mexicano de haber participado en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Fuente: Milenio