Acompañado de mujeres integrante del gabinete presidencial, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el gobierno federal es mucho lo que se está haciendo a favor de la lucha de las mujeres, “como nunca las mujeres están participando en política y en la función pública”. El reclamo presidencial apuntó a sus opositores conservadores, que en clara manipulación se aprovechan de una causa justa, como lo es el feminismo. En el inicio del Día Internacional de la mujer se comprometió a nunca utilizar la fuerza para reprimir al pueblo.
En el país no hay límite para manifestarse, pero “no nos vamos a dejar de los conservadores hipócritas, consideramos que estamos luchando por el pueblo y hasta por la encapuchada que tiró la bomba molotov -el año pasado- queremos una sociedad mejor, donde no haya desigualdad”, insistió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario adujo que en el centro histórico se colocaron vallas “para evitar la violencia; no queremos que se lastime a nadie, que a nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar a quienes vienen a protestar aún de manera violenta. Imaginemos que alguien con una bomba molotov le estalla y la lastima, ¡no queremos eso!. “Eso quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, iniciaron con nuestro gobierno, valiéndose de una causa justa, de lanzan contra nuestro gobierno. Nosotros rompimos el pacto, el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos”, dijo.
Y explicó la razón de tender un muro metálico en el Centro Histórico. Para ilustrar su dicho pidió que se trasmitiera el video donde se observa a una mujer que el año pasado lanzó una molotov y provocó heridas a manifestantes y fotógrafas frente a Palacio Nacional.
“¡Si no ponemos vallas qué pasa!”
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, la emprendió contra el conservadurismo, los intelectuales, los comentaristas, la mayoría de los medios de comunicación que, dijo, han utilizado la causa justa del feminismo como frente contra su gobierno.
“El conservadurismo es sinónimo de violencia, de alimentos del pensamiento de (Adolfo) Hitler, de (José) Stalin, de (Francisco) Franco, de (Augusto) Pinochet. Nosotros no podemos permitir que haya esta manipulación, porque no han podido detener la transformación”.
El tabasqueño lanzó el llamado a perder el miedo, salir a la calle, pero si hay provocadores y violencia no se participa.
“Si no hay violencia si el verdadero movimiento feminista gana, y si hay violencia inhibe el derecho de las mujeres a luchar por la libertad y sus derechos. Está demostrado que es lo mejor el movimiento pacifico.”
También acusó que sus opositores, los conservadores, “están buscando por todos lados dañarnos; son de la idea de que el que nace pobre, pobre muere. Son clasistas, son racistas, son partidarios de la discriminación. Pueden ir a los templos los domingos y confiesan y comulgan, y dejan el cero marcador, eso es hipocresía.”
Fuente: La Jornada