Conservadores nos harán “lo que el viento a Juárez”: AMLO

0

El presidente López Obrador anunció la creación de un sendero en homenaje a Benito Juárez, el mismo que transitó cuando partió de Guelatao a Oaxaca para estudiar y trabajar.

“Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez los conservadores”, aseguró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en San Pablo Guelatao, donde concluyó su gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

Durante su reunión con autoridades de la Sierra Juárez y previo al 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el mandatario federal reafirmó que ha sido el mejor Presidente en la historia del país y sostuvo que es indispensable recurrir a la sabiduría y experiencia del Benemérito de las Américas.

“Vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México. Regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo (…) Rrecordamos de nuevo con admiración y cariño al Presidente Benito Juárez García, en cualquier tiempo, pero más en esta época de transformación es indispensable, imprescindible recurrir a su sabiduría y a su experiencia”, expresó.

En ese sentido, López Obrador anunció que se realizará la construcción de “El camino de Benito”,  el cual será una vereda para que las personas puedan recorrerlo a pie o en bicicleta en un día o dos.

López Obrador reiteró su compromiso con los pueblos de México y de Oaxaca, para luchar por los que menos tienen y en contra de los conservadores. “Vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha por la igualdad y la justicia”.

Y dijo que este homenaje a Benito Juárez contará con la ayuda de gobiernos municipales, historiadores y gente mayor de Oaxaca para que indiquen cuál era el trayecto que el expresidente de México recorría desde Guelatao a Oaxaca para ir a estudiar y a trabajar.

“Porque es todo un símbolo de cómo con el esfuerzo, con el deseo de superación se puede salir adelante. Él nos dio el ejemplo”, añadió.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la presencia del mandatario federal en la tierra que vio nacer a Benito Juárez tiene una especial importancia pues advirtió que “la derecha embiste de nuevo”.

En su tercer día de gira por el estado de Oaxaca, López Obrador visitó el municipio de San Pablo Guelatao cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde Murat Hinojosa reiteró que es necesario de que en esta época se haga frente a la derecha, misma que ha buscado reiteradamente desaparecer la memoria de Juárez.

“Hoy que la derecha y la reacción quieren embestir de nuevo, es importante que los liberales de México siempre aliados del pueblo, nos reunamos en torno a la figura del Patricio para decirles que no pasará”, puntualizó Murat Hinojosa durante su participación en la reunión con autoridades de Guelatao de Juárez.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.