Consejo Mexicano de Negocios niega campaña de desprestigio contra AMLO

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El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral, luego de que esta mañana la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acusó al organismo de haber financiado el documental “Populismo en América Latina”.

En un comunicado, la organización que agrupa a los empresarios más acaudalados del país indicó que apoya a diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras para desarrollar iniciativas, campañas de publicidad o eventos que promuevan la actividad empresarial como un factor de crecimiento económico y social, como es el caso de la modernización del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, Fuerza México, entre otras.

Destacó que los pagos a la empresa Conaxis S.A. de C.V señalados por la UIF –que ascienden a 96 millones 900 mil pesos– corresponden a la ejecución de esas iniciativas.

Recalcó que los miembros del CMN están comprometidos con México y colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos del país.

Cabe destacar que en mayo 1 de mayo de 2018, Andrés Manuel López Obrador señaló a varios miembros del CMN de realizar una campaña para evitar que llegara a la presidencia. Sin embargo, después de que ganara la presidencia el 1 de julio de ese año, el sector empresarial, incluidos los miembros del Consejo que era presidido por Alejandro Ramírez, se reunieron para limar asperezas y el pasado 18 de febrero López Obrador, ya como presidente de México, acudió al relevo de la dirigencia del organismo empresarial.

Fuente: La Jornada

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