El zacatecano señaló directamente a Alejandro Ramírez y Claudio X. González de pedirle a Peña Nieto que el PRI declinara a favor de Anaya
Monreal y Meade conversando en el aeropuerto, esta semana
Pide Presidencia a IP no inducir ni coaccionar el voto
El coordinador regional de la campaña de Morena, Ricardo Monreal, acusó a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios de solicitar la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que el PRI declinara por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
Esto, con la intención de frenar el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video, el operador electoral señaló directamente a los empresarios Alejandro Ramírez y Claudio X. González de haberse apersonado junto con una decena de inversionistas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el pasado 17 de mayo, para hablar directamente con el mandatario federal.
No obstante, el zacatecano aseguró que Peña Nieto rechazó el planteamiento de los empresarios y les advirtió que el candidato del tricolor, José Antonio Meade, continuaría en la contienda hasta el final.
“No pudieron convencer al presidente”, dijo.
Debido a la negativa del jefe del Ejecutivo, según refiere Monreal, los empresarios decidieron reagruparse para poner en marcha otro plan, que contempla (como ha venido ocurriendo) el envío de cartas a sus trabajadores y las advertencias sobre un posible Gobierno en manos de un populista.
Ricardo Monreal retoma en el audiovisual los dichos de su jefe, quien acusa que los empresarios han decidido atacar también al presidente, acusándolo de traición y de ser timorato.
“Tiene razón López Obrador al señalar que esta minoría que obstruye la democracia, se comporta como si fueran amos y señores de México”, criticó.
Monreal insiste en que a estas alturas los empresarios ya no deberían tratar de frenar al “virtual presidente de la República”.
“Nada lo podrá detener. Es necesario que asuman con responsabilidad lo que viene. Demos paso a una transición ordenada, pacífica, demos paso a que la democracia impere, no vamos a permitir que el fraude se imponga otra vez”, afirmó el zacatecano.