El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que iniciará una investigación sobre el Magistrado federal Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, bautizado en redes sociales como #LordMinistro, por exhibir su afición por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex.
La indagatoria sobre el modo de vida del impartidor de justicia estará a cargo de Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, según un comunicado del propio órgano rector de jueces y magistrados federales.
“El Presidente del CJF, Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un Magistrado de Circuito adscrito al Estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, indicó el Consejo.
El Magistrado exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a los 200 mil pesos, así como sus puros habanos y carros lujosos.
Sus ingresos anuales son de alrededor de 2.5 millones de pesos netos.
En Twitter, Serrano Ruiz ha criticado la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.
Serrano fue nombrado Juez de Distrito el 26 de abril de 2006 y Magistrado de Circuito en mayo de 2015, de acuerdo con su ficha curricular disponible en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal.
Estuvo adscrito como secretario de acuerdos en juzgados de Veracruz y Quintana Roo, en esta última entidad se desempeñó por primera vez como juez.
Al ascender a Magistrado fue asignado al Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo de Tabasco; después a un colegiado auxiliar en Veracruz y finalmente a la titularidad del Tercer Tribunal Unitario de Xalapa, donde a la fecha despacha.
Fuente: Reforma
1 Comment
En la universidad en la que trabajamos y hacemos investigación como en todas las universidades, tenemos todos estudios de maestria en ciencias, doctorados en ciencias y postdoctorados. Hemos trabajado toda nuestra vida y más de 8 horas diarias y ningun profesor- investigador gana mas de un 10% de lo que ganan estos jueces.
La ciemcias y la medicina y la ingeniería y todos nuestros estudios son menos importantes?????