El Congreso del Estado aprobó los nombramiento de Roberto Javier Fierro Duarte como el Fiscal General del Estado de Chihuahua, y de María de los Ángeles Álvarez Hurtado como secretaria de la Función P ública, a propuesta de la gobernadora Maru Campos Galván.
En ambos casos, se informó que los funcionarios ratificados cuentan y satisfacen los requisitos de elegibilidad constitucionales
Con 31 votos a favor y dos en contra los diputados locales aprobaron nombrar a Roberto Fierro como el fiscal de Chihuahua, quien encabezará la autoridad persecutora de delitos, lo cual incluye al Ministerio Público, los agentes investigadores y las fiscalías de zona o especializadas.
El Fiscal es de los cargos en el gabinete del Gobierno del Estado que el Congreso debe aprobar para nombrarlos, aunque la propuesta la hace el titular del Ejecutivo.
La gobernadora Maru Campos dio a conocer al arranque de su gobierno que el maestro Roberto Fierro sería propuesto para la Fiscalía General del Estado (FGE), con encomiendas específicas para reestructurar la corporación y mejorar la eficacia de los casos.
A su vez, María de los Ángeles Álvarez recibió la aprobación de la mayoría de los diputados locales para convertirse en la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Función Pública es de los cargos del gabinete del Gobierno que requieren aprobación del Congreso para ratificar a su titular, dependencia encargada de investigar la conducta de funcionarios estatales, identificar irregularidades, sancionar faltas administrativas, entre otras relacionadas al trabajo interno del Estado de Chihuahua.
Fuente: Tiempo/ El Diario